Cuarta edición de «Wiki Loves Monuments», el mayor concurso fotográfico del mundo

Wikimedia España, que como sabéis participará en la CLP2013, nos ha enviado la nota de prensa en la que anuncia su participación por tercer año en la organización de «Wiki Loves Monuments«, el mayor certamen fotográfico del mundo, en el cual cualquier persona puede colaborar y participar enviando sus imágenes de monumentos españoles, y así ayudar a la difusión del patrimonio español.

Este concurso comenzó en el 2010, con la idea de preservar de alguna manera los monumentos repartidos a lo largo y ancho del mundo. Quién sabe, a lo mejor dentro de 15000 años lo mucho que queda de dichos monumentos son las imágenes que ahora se obtenga de ellos, es una manera de ver que en un momento existieron. Esta idea ha sido tan bien recibida, que con los años y según la Guinnes World Record, se ha convertido en el mayor certamen mundial de fotografía. Más de 15000 concursantes, más de 350000 fotografías…

Si estás interesado en participar, tienes todo el mes de septiembre para enviar tus imágenes. Puedes acceder al listado de los miles de monumentos que se encuentran en España que entran a concurso, y enviar fotos de los mismos. Las tres mejores fotografías serán premiadas, y las diez mejores instantáneas de cada país pasarán a una fase internacional. El ganador final recibirá un viaje a Londres para asistir a la Wikimania, la conferencia anual del movimiento Wikimedia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.