HORARIO CLP 2015

Viernes 2 de octubre

12:00 – Apertura de puertas y entrada de los participantes

12:05Inauguración del evento con la tradicional ‘primera loncha de jamón’

 

Sábado 3 de octubre

Durante el día se podrá ver todo lo que los amigos de HackCS y HackersSpace Valencia hayan traído, además de disfrutar y conocer la pista de Nerdy Derby que estos últimos instalarán. No olvides traer tu pequeño.

12:00 – Agrupación Fotográfica de Segorbe

  • Mesa redonda: Apps fotográficas para dispositivos móviles que empleamos los miembros de la agrupación, algo más que instagram y similares. Ven y enséñanos las que usas tú

16:15 – Charla de Santi Navarro, presidente de Wikimedia España.

  • Wikimedia Commons, el respositorio de archivos libres de Wikimedia

17:00 hasta las 19:00

  • Droide Comunidad realizará una exhibición de robótica educativa para todos los niveles donde podrás ver:
    – Robots de verdad como el Lego Mindstorms, Darwin, mi primer kit de robótica de bq.
    – Impresoras 3D
    – Música con frutas y plastelina
    – Pleo, nuestra mascota robot
    – Programación con scratch y arduino
  • Ven y conoce Gamesonomy, la aplicación web con la que puedes crear tus propios videojuegos de forma gratuíta. Conoce los cursos que su equipo imparte en distintos colegios y algunos de los juegos realizados en colegios de la zona por los propios alumnos.
  • Y si quieres avanzar todavía más en este mundillo, Miguel Chover, director del Grado de Videojuegos impartido en la Univeridad Jaime I de Castellón, contestará a todas las preguntas que quieras realizarle sobre el mismo y las dudas que tengas.

A lo largo del día y según el número de participantes, se realizará el torneo de League of Legends que está organizando Jabatopi. Dentro de poco os daremos los últimos avances sobre el mismo, del que aún no hemos desvelado nada a la espera de poder confirmar todo lo que tenemos preparado. Sí podemos confirmar que el equipo ganador del torneo conseguirá entradas gratuitas para la Vilanet que se celebra en Villarreal el 8, 9, 10 y 11 de octubre. Además el torneo puntuará en la clasificación mensual del Meltdown de Valencia, donde además los que disputen la final podrán disfrutar de un chupito gratis.

Blizzard también ha querido unirse con Hearthstone y sus ‘torneos bajo el fuego’, dando unos códigos para que repartamos sobres entre los que compitan en un pequeño torneo que organizaremos. También podréis conseguir el dorso especial para los que compiten en la misma red.

Domingo 4 de octubre

13:00 – Como última charla tenemos a Javu, de vintagenarios, que realizará una charla sobre la creación y nacimiento del IBM PC

16:00 – Cierre de puertas