Robótica educativa en Viver el 15 de febrero

Estos días he visto por Segorbe una serie de carteles bastante interesantes y me voy a acercar a ver lo que montan nuestro vecinos de Viver. La gente de Droide Comunidad va a realizar una exhibición de robots empleados en educación en la Casa de la Cultura de Viver durante el próximo sábado 15 de febrero a partir de las 17:30 horas y en cuya organización ha participado el AMPA del Colegio Público Historiador Diago de Viver.

Se trata de un evento gratuito dirigido a todas las edades (no solo los niños disfrutan con los robots 🙂 y tienen listo una gran cantidad de material, desde ver cómo funciona una impresora 3d como la que tuvimos en la CLP2013, hasta demostraciones del uso de robots programables de Lego, pasando por todo tipo de proyectos que emplean el sistema Arduino y kits de educación. Con esta exhibición se quiere mostrar las ventajas de insertar la enseñanza de la robótica, que permite mejorar en el cálculo matemático, el trabajo en equipo, sus capacidades de programación y en física.

Es magnífico que este tipo de actos empiecen a realizarse por la comarca, y esperemos que se produzcan a lo largo del 2014 muchos más.

exhibicion robotica viver

Un comentario en «Robótica educativa en Viver el 15 de febrero»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.