CiberiaLanParty

CLP2016: Hackaton desarrollo videojuegos

La Ciberia Lan Party 2016 ya se acerca, ¡y no os hemos comentado cosas! Esto no puede ser, así que esta semana iremos comentado algunas de las cosas en las que vais a poder participar durante la CLP2016.

Sabéis que la CLP está muy orientada a pasarlo en grande con los videojuegos, y nos gusta buscar todo lo referente al tema, pero no solo para jugarlos, sino también para desarrollarlos. Este año la primera propuesta con la que contamos y que se desarrollará durante todo el evento viene de la mano de DEVSCOLA, que nos han propuesto la realización de una hackaton de desarrollo de videojuegos. Aquí tenéis la información que ellos nos han hecho llegar de cómo se desarrollará y que nos parece muyinteresante. A todo el que quiera empezar, ¡lo esperamos!

Cómo funciona

Puedes participar de dos formas:

  • Con un equipo (de 2 a 4 personas)
  • Sin equipo – Si no tienes grupo con el que venir, no pasa nada: Nosotros te buscaremos un equipo donde necesiten alguien con tus habilidades (Se pueden llegas a necesitar testers, gente que pruebe los juegos 😉

El juego a realizar se basará en un factor que la organización anunciará antes de empezar, y éste deberá ser desarrollado con el framework Phaser.

El evento durará los días de la party, durante los cuales la organización se encargará de aportar formación respecto al framework y resolverá las dudasque vayan surgiendo.

Reglas

  • La meta principal consiste en desarrollar un videojuego para navegador solamente en la parte cliente.
  • El juego debe contener una condición que será anunciada antes del evento.
  • Los equipos pueden preparar assets, bocetos o wireframings en casa.
  • Debe realizarse un control de versiones público a través de GitHub.
  • Los equipos pueden inspirarse en el trabajo de los demás equipos, pero nunca de forma explícita. En caso de copia, se validarán las fechas de subidas en GitHub y expulsará al equipo en cuestión.

DEVSCOLA

¿QUÉ ES?

La Devscola es una escuela de programación sin ánimo de lucro en Valencia. Hecha por programadores para crear nuevos programadores. La Devscola aspira a ser una comunidad de aprendizaje que ayude a formar los programadores que nuestra industria local necesita para ser competitiva, autónoma, adaptable y, sobre todo, humana. En la Devscola apostamos por una enseñanza individualizada en un entorno de aprendizaje colectivo, entendemos que cada alumno tiene unas capacidades y ritmos pero creemos que la integración de alumnos con distintos niveles e intereses en un espacio común y comprometidos en un proyecto como la Devscola crea el mejor entorno para el aprendizaje y genera relaciones auténticas entre la comunidad.

One thought on “CLP2016: Hackaton desarrollo videojuegos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.