CiberiaLanParty

CLP2018: robótica educativa por parte de Hodisei

Hodisei va a hacer una fuerte apuesta en esta CLP para mostrar lo que pueden hacer y además también para ayudar a que los más jóvenes aprendan robótica. Se trata de talleres orientados a cursos de primaria e instituto, pero en el que cualquiera interesado en el tema puede aprender cómo iniciarse. Os recordamos que los talleres y charlas son gratuitos, y que puede acercarse quien quiera verlos y participar.

Estarán la CLP2018 el sábado 3 de Febrero de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00, mostrando algunos de sus de robots y su impresora 3D. Traerán una muestra de los equipos que normalmente instalan: videovigilancia, alarmas, biometría, automatismos… para dar a conocer su trabajo.

A las 11:30 y a las 17:30 veremos una demostración por su parte de cómo realizar un modelo 3D que posteriormente será impreso en la impresora 3D que traerán al evento.

De 12:00 a 13:00 y de 18:00 a 19:00 realizarán un Taller colectivo de iniciación a la programación de robots. Para ello usarán el mBot de Makeblock, mostrando comandos básicos de programación de estos robots, para que todos juntos seamos capaces de hacerlos funcionar según nuestrar órdenes y realizar variaciones de las mismas.

Además, durante todo el día, los menores de edad que vengan a vernos, podrán dibujar una cara para el mBot, y tras rellenar una ficha de datos, participarán en el sorteo de 4 premios de una sesión de robótica básica a realizar en las instalaciones de Hodisei en Segorbe, el sábado 24 de Febrero a las 11:30 en la que podrán de forma personal, realizar un proyecto de programación del robot mBot. El sorteo se realizará el mismo sábado a las 20:00.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.