CiberiaLanParty

CLP 2013: Proyectos Wikimedia

Una vez más estará con nosotros Santi Navarro, editor de Wikipedia, y que ya vino una vez a hablarnos hace dos años sobre Wikimedia. Nos mostrará la evolución del proyecto en los dos últimos años y los nuevos en los que WikiMedia se ha embarcado, además de cómo colaborar con ellos. A continuación os muestro la reseña que el mismo Santi nos ha enviado para comentar el tema de su charla:

Estamos seguros de que la mayoría de vosotros habéis usado Wikipedia, la enciclopedia libre, alguna vez, pero en el movimiento Wikimedia hay otros proyectos, todos ellos libres y colaborativos, que cumplen otros objetivos. Desde Wikimedia Commons, un repositorio libre con más de 17 millones de archivos, a los nuevos Wikidata y Wikiviajes, pasando por Wikisources o Wikinoticias, estos proyectos se nutren de las aportaciones de colaboradores voluntarios y cubren un espectro del conocimiento que no tendría cabida en una enciclopedia. Daremos un paseo por el movimiento Wikimedia, sus proyectos menos conocidos, y nos acercaremos a varias actividades que se han realizado en los últimos años.

Wiki Loves Monuments 2013

Santi también nos ha informado de un concurso de fotografía que puede interesar a todo aquel amante de la fotografía. Se trata de Wiki Loves Monuments, el mayor concurso fotográfico del mundo, en el que participan más de 40 países. Primero se producirá una selección a nivel nacional, organizada por Wikimedia España, en el que las diez mejores fotografías elegidas por un jurado pasarán a la fase internacional, pudiendo además ganar premios a nivel local, de los que hablaremos más cuando tengamos información de los mismos.

Seguro que todos tenéis hermosas fotos de monumentos de toda España o de vuestros viajes por el mundo. Lo que tenéis que hacer es encontrar esas fotos y subirlas a Wikimedia Commons o a su grupo de Flickr. Sabemos la calidad que tenéis como fotógrafos, así que no lo podéis dejar escapar. Tenéis toda la información en la web del concurso.

One thought on “CLP 2013: Proyectos Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.